lunes, 22 de febrero de 2010

biografia de Rudolf steiner


Rudolf Steiner nació en Austria. Ya de joven se preocupó por cómo la cognición, visión y experiencia espiritual podía alcanzarse con el mismo método científico que ha hecho posible nuestro extenso conocimiento del mundo físico adquirido a través de los sentidos. Steiner reconoció que las capacidades para la percepción espiritual consciente están latentes en cada ser humano y que pueden ser despertadas a través de ejercicios de concentración y de meditación.
La Antroposofía está basada en este nuevo pensamiento, un pensamiento que pretende armonizar y facilitar la vida dándole un nuevo sentido y un nuevo enfoque. Steiner describió la Antroposofía como una ciencia del espíritu y un camino del conocimiento que puede guiar de lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo.
Estudió matemáticas, ciencia y filosofía en Viena, más tarde obtuvo el doctorado en la Universidad de Rostock. Editó los escritos científicos de Goethe, cuya actitud, basada en la intensificada y desinteresada observación de la naturaleza se convirtió en la fuente de inspiración para su propio trabajo.
Autor de casi treinta libros, Steiner dio aproximadamente 6000 charlas sobre un amplio espectro de temas, incluyendo educación, medicina, agricultura, temas sociales, ciencia y arte. Inició la educación Waldorf, la jardinería y la agricultura biodinámica, un ensayo sobre el cuidado y la educación de los discapacitados, medicina antroposófica y un arte del movimiento llamado euritmia. Diseñó los dos primeros edificios Goetheanum en Suiza, inspirando a muchos arquitectos hasta el día de hoy. De entre sus ideas destaca como base fundamental la importancia del desarrollo espiritual para una sana iniciativa social, artística y científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario